Inicié mis estudios en física en la Universidad de Oriente, en su sede de Cumaná, en la región nororiental de Venezuela, famosa por sus playas tropicales (condición que no contribuyó positivamente a mis estudios…).
Posteriormente culminé estudios de magíster en la Universidad Simón Bolívar en Caracas y finalmente hice el doctorado en Física Teórica en la Universidad Autónoma de Madrid – IFT, graduándome en el 2007. Allí hice la tesis bajo la dirección de Tomás, y desde entonces he quedado unido al grupo. En algún período de mis estudios vino además Patrick a echarme una mano. En esa época estábamos en la Facultad de Ciencias de la UAM, repartiéndonos entre el piso del Departamento de Física Teórica y el piso del IFT.
Al terminar el doctorado regresé a Venezuela e inicié mi carrera como profesor e investigador en la Universidad Simón Bolívar. Allí estuve trabajando por espacio de 9 años. Las circunstancias me llevaron a salir de Venezuela, viniéndome a Chile en el 2016. Aquí trabajo como profesor en la Universidad de Antofagasta.